¡Cuidado! ¿Ponerse un vestido de novia trae mala suerte?

¡Cuidado! ¿Ponerse un vestido de novia trae mala suerte?

¿Es verdad que ponerse un vestido de novia trae mala suerte?

El día de la boda es uno de los más importantes en la vida de una persona, y como tal, muchas parejas se preocupan por los rituales y supersticiones que rodean a este evento. Una de las creencias más populares es que ponerse un vestido de novia antes de la boda trae mala suerte, pero ¿qué hay de verdad en esta afirmación?

Orígenes de la creencia

La creencia de que ponerse un vestido de novia antes de la boda trae mala suerte tiene su origen en la Edad Media. En aquella época, se creía que los espíritus malignos y los demonios acechaban a las novias antes de la boda para intentar impedir la unión matrimonial. Por esta razón, se consideraba que vestir el traje de novia antes del gran día atraía la mala suerte.

¿Qué dicen los expertos?

Aunque la creencia es muy popular, los expertos en la materia aseguran que no hay nada de verdad en ella. De hecho, muchos diseñadores de vestidos de novia recomiendan a sus clientas que se prueben el traje antes de la boda para asegurarse de que les queda perfecto y hacer los ajustes necesarios.

Rituales para evitar la mala suerte

Si a pesar de todo, prefieres no arriesgarte, existen algunos rituales que puedes hacer para evitar la mala suerte. Uno de ellos es vestir el traje de novia solo en presencia de tus damas de honor o familiares cercanos, ya que se cree que las energías positivas de tus seres queridos pueden protegerte de los espíritus malignos.

Otro ritual muy común es guardar el vestido de novia en una bolsa de tela blanca hasta el día de la boda, y nunca colgarlo en una percha, ya que esto atraería la mala suerte. Además, se recomienda no hacer ningún tipo de alteración en el traje después de la última prueba, ya que esto podría alterar las energías que se han ido creando en torno a él.

Conclusión

En conclusión, la creencia de que ponerse un vestido de novia antes de la boda trae mala suerte no tiene ningún fundamento real. Si te sientes más segura siguiendo algún ritual para evitar la mala suerte, adelante, pero no te preocupes demasiado por ello. Lo más importante es que disfrutes de tu gran día rodeada de tus seres queridos y de la persona a la que amas.

Compártelo con otras personas y ayúdalas:

2 comentarios en «¡Cuidado! ¿Ponerse un vestido de novia trae mala suerte?»

Deja un comentario