Relaciones Rebote Consecuencias, características, todo sobre ellas

relaciones-rebote-consecuenciasRelaciones rebote, se han convertido en la salida de muchas personas para escudar todo lo que experimentan tras una ruptura amorosa, se trata de una relación que tanto hombres como mujeres deciden experimentar cuando culminan una relación de algunos años, pero qué conoces de las relaciones rebote, consecuencias, características, ¿algo de ellas?.

Relaciones Rebote Consecuencias, características, todo sobre ellas

Conocer sobre estas nuevas relaciones es necesario, solo así sabrás si quedas atrapado en una de ellas, ya sea que alguien te está usando o que inconscientemente has decidió esconder lo que sientes tras estas.

¿Qué caracteriza a las relaciones rebote?

 

Dentro de las características de una relación rebote vamos a destacar lo siguiente:

  • Lo más peculiar de estas relaciones es que comienzan a pocos días de una ruptura, nadie supera tan rápido esto, por eso muchas personas para no vivir el proceso de duelo se refugian en otras personas.
  • Son de corta duración, 6 meses, máximo 1 año, esta es la duración promedio de las relaciones rebote, es que algo que no basa en el amor no puede durar mucho tiempo.
  • El ex vive presente en todo momento, imagina una relación donde tu pareja no para de hablar de su ex, todo se lo recuerda, hasta te compara con este, eso es una relación rebote, si te pasa, ten cuidado te has convertido en el consuelo de otra persona.
  • El enamoramiento es muy rápido, estas personas aseguran estar muy enamoradas aun cuando solo tienes una semana con su pareja, esto es solo el corazón herido hablando, pero el amor no se construye con engaños.

Las relaciones rebote fracasan

Relaciones rebote, consecuencias.

Aunque por un momento las personas crean que esta es la mejor solución a su problema, a los sentimientos encontrados y al dolor que experimentan, la verdad es que las relaciones rebotes generan más consecuencias que beneficios, conoce alguna de estas.

¿Quieres saber como recuperé a mi ex en 30 días? Haz clic aquí
  • No cierras el ciclo de tu antigua relación, ese dolor permanecerá latente y causará estragos en ti, incluso te puede resultar difícil amar realmente a una persona si no te tomas un tiempo a solas para analizar las relaciones fallidas.
  • Otro aspecto negativo de las relaciones rebote, consecuencias para ser más exacto es que usas a otra persona que no tiene nada que ver con tu relación anterior, nunca podrás brindarle el amor que esta se merece, es una acción egoísta inmiscuir a alguien más como escudo de tus sentimientos.
  • Te haces dependiente, como estás deprimido pero no quieres aceptarlo es posible que le exijas demasiado a tu nueva pareja, querrás estar siempre a su lado hasta volverte algo pegajoso para ella, incluso puedes terminar cansado rápidamente a esa persona y sufrir otra ruptura rápidamente.
  • La inestabilidad te caracterizará, te acostumbraras a relaciones inestables y te costará enseriarte con alguien más.
  • Puedes salir más lastimado que antes, esto si no tienes cuidado de ver con quien te involucras, esa nueva pareja se puede aprovechar de tu vulnerabilidad y usarte, cuando consiga lo que quiere se irá dejándote de lado.

Relación rebote características

Cuanto duran las relaciones rebote

Cómo evitar las relaciones rebote.

  1. Vive el tiempo de luto, llorar, grita, rompe algunas cosas, golpea la pared, tú verás que te hace desahogar el dolor que tienes dentro, pero no lo reprimas.
  2. Tomate tu tiempo para empezar una nueva relación, espera un año por lo menos, crece como persona, ten nuevas metas, plantéate nuevos retos.
  3. Cierra el ciclo, habla con tu pareja, perdónense así no vuelvan, lo ideal es que no quede ningún rencor en tu corazón, solo así podrás sanar y permitirte amar nuevamente.
  4. Cuando desees entablar una nueva relación, busca a la persona adecuada, no te conformes con la primera que llegue a tu vida, porque aunque haya pasado algún tiempo, puedes caer en una relación rebote.

Consejos.

  • Disfruta tu soledad, estar sin pareja puede convertirse en un tiempo muy valioso, aprovéchalo para invertirlo en ti, consiéntete, diviértete, estar solo no siempre es negativo, en ocasiones es necesario.
  • Sigue con tu vida, no te ates a pensar por que una persona te dejo, por qué no te busca, por qué no te llama, él o ella se lo pierden, en la vida hay demasiadas oportunidades como para desperdiciarlas sufriendo por alguien más.
  • La dependencia emocional es tu mayor enemigo, aunque el ser humano es un ser social, esto no implica que debe estar anclado a alguien más para ser feliz, las parejas son para complementarse, no para necesitarse a cada segundo, eso puede ser algo enfermizo.

Relación-rebote-característicasApreciación final.

Nada peor que estar envuelto en una relación rebote, evítalo, superar cada momento, vivir cada emoción aunque sea dolorosa es lo más sano, recuerda que existen enfermedades psicosomáticas y surgen por reprimir las emociones.

Ya conoces que son las relaciones rebote, consecuencias de estas, ahora evita ser parte de una de ellas, las relaciones sanas basadas en el amor son las más aconsejables.

Si quieres conocer estrategias sumamente efectivas para restablecer una relación te invito a que descargues el libro ‘’Volver con ella’’ del autor Andrés Cazares

Leave a Reply