Problemas de Comunicación en la Pareja

La comunicación en parejas es un el medio que les permite a ambos miembros de la relación expresar, negociar ideas, expectativas y deseos, con el fin de lograr todo aquello que desean obtener, si la comunicación es escasa es lógico que la relación va a volverse toxica generando así muchos problemas.

Y es que, por lo general la falta de comunicación es la causa principal para crear otros problemas creando así el distanciamiento de ambos miembros de la relación, muchas veces el adquirir la comunicación requiere algo de tiempo.

Si tienes problemas de comunicación con tu pareja lo ideal es que trabajes en ello en pro de una mejora, ya que el tener buena comunicación disminuye muchos problemas, lo que debes hacer es enfocarte principalmente en la solución de malos entendidos, para la solución de los mismos.

¿Sientes la sensación de no ser respetado? imposibilidad para llegar al punto central con tu pareja? ¿Conflictos frecuentes? Y es que muchas veces la falta de recursos comunicativos son la causa principal para sentir todo ese tipo de sentimientos.

Problemas de Comunicación en la Pareja

Los problemas de comunicación suelen llenar de ira, inquietud, confusión ya que, eso es lo que genera no poder hablar claramente con tu pareja ¿te identificas? Seguramente si, y es que en vista de satisfacer tu necesidad de ayuda hemos creado para ti una información completa sobre los problemas de comunicación en la pareja, esperando que sea de tu agrado y gran ayuda.

7 Recomendaciones para mejorar la comunicación en la pareja

Las recomendaciones que te presentare a continuación, fueron creadas por especialistas en la materia ya que en la actualidad la comunicación se ha visto afectada por diversos factores externos, y como factor número uno tenemos la tecnología con los teléfonos y las redes sociales.

Pon toda tu atención en el acto de comunicar eliminando los agentes distractores, creando cercanía con tu pareja ya sea con una proximidad o contacto, sentir y ser físicamente cercanos, hablar siempre y mantenerse atentos el uno con el otro.

Y es que, desde que se han innovado estos medios la comunicación verbal se ha vuelto escasa, teniendo como consecuencia la separación de muchas familias que se ven afectadas con crisis de pareja, es por esta razón que decimos proporcionarte dicha información, para que aprendas a detectar con tiempo y puedas resolver tus problemas de comunicación.

1.    Expresar claramente lo que se siente

Recuerda que tu pareja no es adivina, y no sabrá tus necesidades y lo que sientes si no se lo comunicas, muchas veces la falta de comunicación genera no sentirse escuchado teniendo como consecuencia el deterioro de la convivencia.

Recuerda que el ser sincero y expresarte ayudará a mejorar la comunicación, sin olvidarte que debes de hablar de manera adecuada sin herir a la otra persona.

2.    Mencionar los aspectos positivos

El comunicarle a tu pareja los aspectos positivos que te gustan de él/ella, resaltando aquellos detalles que tanto te han gustado, esto te ayudara a mantener una relación cálida, de esta manera estarías comunicándole a tu pareja lo que te gusta obteniendo así una buena comunicación en la relación.

¿Quieres saber como recuperé a mi ex en 30 días? Haz clic aquí
volver-con-ella

Hola yo soy Jaime Zúñiga y quiero mostrarte cómo un simple cambio en la forma que estuve intentando recuperar a mi pareja, cambió mi vida para siempre.

He creado este blog porque sé como se siente uno sin poder estar con la persona que amas, sé a la perfección lo que es sufrir la angustia de pensar que no la volverás a ver, a tocar, a sentir nunca más.

Por esta misma razón es que quiero revelarte el secreto que me ayudó a mi y a miles de personas en el mundo.

Es tan simple este método que hasta un niño de 10 años puede seguirlo, de hecho no dudo que funcione con cualquier pareja. Solo este método me reveló lo que realmente debía hacer para recuperar a mi ex de la manera más sencilla y eficaz que jamás podrías imaginar.

Es tu derecho estar otra vez junto a tu amor. ¿Crees que no mereces una mejor vida?Haz clic aquí y comienza a vivirla ya

3.    Terapia de pareja

En esta técnica solo se pretende que ambos miembros de la relación participen en su problema en común, con el objetivo de detectar los errores que están afectando la comunicación, y de acuerdo a eso emplear herramientas que permitan arreglar la situación, todo esto con la ayuda de un especialista en la materia.

4.    Desconectar tu móvil

Como antes mencionado en la actualidad tener siempre tu móvil es causa de molestias para tu pareja y de esa forma se va perdiendo la comunicación.

Lo recomendable es desconectar tu móvil a la hora de la cena, reuniones de familia, así evitaras interrupciones, disfruta tu momento con la familia tranquilo, inicia un tema de conversación podría ser preguntándole a tu pareja, como estuvo su día.

5.    Dedícate tiempo

El caminar, ir a algún café, visitar una exposición o dar un paseo te ayudara a liberarte de esta manera, evitaras llegar a casa enfadado por alguna circunstancia laboral, para que de esa forma no descargues tus malas energías con tu familia, es recomendable también que pienses en buscar alguna actividad que te ayude a relajarte, por ejemplo, el gym o una clase de yoga.

6.    Elije el momento adecuado

Para discutir algo que te molesta también es ideal saber dónde hacerlo, esto es importante ya que de acurdó al lugar donde decidas hablar con tu pareja dependerá como fluya la conversación.

esta puede ser cuando los pequeños estén durmiendo, es decir, cuando haya intimidad totalmente, una pareja consta de dos así que hay que proteger su intimidad del resto de la familia. Ve a tu pareja como un equipo no como un rival.

7.    Escucha a tu pareja

Lo mejor para tener una buena comunicación es escuchar a tu pareja, sus argumentos y explicaciones, sin juzgar piensa antes de argumentar algo ya que muchas veces el no pensar te hace reaccionar de una manera no adecuada, las palabras suelen tener más carga emocional que su significado.

Las nuevas tecnologías han incrementado la falta de comunicación cara a cara, convirtiéndose así en una barrera, estamos tan conectados tecnológicamente que se ha perdido la cultura de conectar con otro ser humano.

Aparte de estas recomendaciones existen pautas que te van a ayudar a alcanzar el éxito más fácilmente, tales como el tono de voz, los estilos de comunicación, no incluyas problemas del pasado con los del presente, céntrate como tal al problema.

Espero que este tema te haya sido de mucho valor, ten paciencia ya que la comunicación es un elemento que requiere de tiempo, pero sin duda alguna cuando hayas logrado dominarla obtendrás grandes resultados positivos, logrando así la felicidad que deseas con tu pareja.

Mi ex quiere hablar conmigo

Quiero invitarte a que explores un poco más en el libro Volver Con Ella puesto que allí vas a conseguir lo que andabas buscando, lo cuáles son esas recomendaciones que te van a ayudar a resolver los problemas en pareja que estás viviendo.