¿Cuánto dura una Relación Rebote y como diferenciarla de una seria?

cuanto-dura-una-relacion-reboteLas relaciones rebote suelen ser el escape de una persona que acaba de terminar una relación amorosa a ese periodo de sentimientos encontrados, soledad, miedo al abandono y todo lo que experimentan tras estar separados, pero

¿Cuánto dura una relación rebote?

Y ¿cómo saber si se trata de una relación sería?, porque muchas relaciones que parecen iniciar como una rebote suelen ser más duraderas de lo convencional, entonces es importante saber diferenciar entre estas relaciones, así que conoce un poco más sobre las relaciones rebote.

¿Qué es una relación rebote?

Es una relación que inicia una persona tan pronto culmina una que ha sido duradera, los psicólogos aseguran que estas relaciones están basadas en la falsa creencia de que un clavo saca otro clavo, quienes inician una relación rebote buscan escudarse en lo que realmente representa el haber culminado la relación.

¿Cuánto tiempo dura una relación rebote?

Relaciones rebote duración

El promedio estándar de este tipo de relaciones es de un año, los expertos aseguran que es precisamente este el tiempo más difícil tras una ruptura, es por ello que quienes la inician cuando sienten que han superado su ruptura deciden poner fin a la relación rebote.

¿Qué caracteriza una relación rebote?

Relaciones rebote característicasRelaciones-rebote-duración

  • Comienza en los primeros meses de la ruptura de una relación seria.
  • Quien inicia este tipo de relaciones en cada aspecto de su vida tiende a mencionar a su ex, esto es muestra de que no lo ha superado.
  • Las personas que inician este tipo de relaciones confiesan estar enamorados de su nueva pareja pero realmente se sienten confundidos, los sentimientos encontrados los abordan frecuentemente y lo hace inestable emocionalmente.

¿Por qué no es aconsejable tener este tipo de relaciones?

Relaciones rebote hombres

Las relaciones rebote en esencia no son saludables, es como tratar de tapar el sol con un dedo, escudar los sentimientos que desata una ruptura con una nueva relación solo terminan dañando a la persona que se involucra en la nueva relación y haciendo más difícil la superación de la ruptura.

¿Quieres saber como recuperé a mi ex en 30 días? Haz clic aquí

Sin embargo para que lo entiendas mejor te dejo algunas razones para no iniciar este tipo de relaciones.

  • Haces daño a un tercero.
  • No terminas superando realmente lo que sientes.
  • Evita que sigas adelante.
  • Terminas teniendo temor a la soledad y te acostumbras a iniciar relaciones solo por no estar solo.
  • Te cierras la oportunidad de superar lo que sientes y a poder iniciar una nueva relación estable, seria, duradera.

Cómo diferenciar una relación rebote de una seria.

En general el factor que suele diferenciar este tipo de relaciones es cuánto dura una relación rebote, cuando tu ex comienza una relación a los pocos meses de terminar contigo lo primero que piensas es que se trata de una relación rebote, pero si esta cruza la barrera del año ten por seguro que es algo más serio.

Otro aspecto que permite diferenciar este tipo de relaciones es cuándo inicio, lo normal es que las relaciones rebote comiencen a solo semanas de terminar la relación anterior, pero si tu ex ha dejado transcurrir más de dos meses, en menos probable que este teniendo una relación rebote.

¿Qué hacer si tu ex comienza una relación rebote?

  • Evita cometer el mismo error que él, vive el duelo de tu ruptura, llora, grita, haz lo que tengas que hacer para desahogar tu tristeza y no quedar anclado en ella.
  • No lo busques, esto puede complicar las cosas, aparecer otra vez en su vida puede empeorar todo lo que él esta sintiendo, así que mejor mantén tu distancia, deja que viva su vida como lo decida.
  • Sigue adelante, deja de pensar en la relación que tu ex está iniciando o puedes terminar cayendo en ese círculo vicioso.

Consejo general.

Relación rebote

Cuando una relación termina lo más aconsejable es tomarse el tiempo necesario para superarlo y afrontar el momento como mejor le parezca a cada pareja, encerrarse o buscar otras formas de desahogo como las relaciones rebote es lo menos aconsejable porque jamás dan buenos resultados, en la mayoría de los casos solo se termina experimentando una nueva ruptura.

Apreciación final.

En esencia las relaciones rebote son la búsqueda de un escape rápido al dolor que causa una separación, a algunas personas suele afectar más que a otras, pero tanto hombres como mujeres se refugian en este tipo de relaciones que pueden ser catalogadas como enfermizas.

En general cuánto dura una relación rebote da muestra de lo inestable que estas resultan, nunca debe olvidarse que usar a otra persona para no afrontar los sentimientos es un acto egoísta, por eso vive el duelo de tu separación y no involucres a terceros o estarás causando el dolor que tú no quieres enfrentar a una persona inocente.

Pero, si tú eres de esas personas que no les agrada la idea de buscarle solución a sus problemas en los conocimientos de otros, entonces puedes usar el libro ‘’Volver con ella’’ seguramente podrás encontrar la salida a tus problemas amorosos.