Como Sobrevivir a la Infidelidad de Tu Pareja

Si estas sobreviviendo a la infidelidad de tu pareja has llegado al sitio indicado, aquí encontrarás todos los pasos a seguir para que tu duelo pase lo más pronto posible, olvides todo lo que tengas que olvidar y planifiques lo que te falta por vivir.como-sobrevivir-a-la-infidelidad-de-tu-pareja

Eso que estas sintiendo en este momento no durará para toda la vida, el tiempo lo cura todo, o por lo menos te enseña a vivir con ese dolor, casi todas las personas han tenido un fracaso sentimental es su vida, y son muy pocos los casos estudiados de personas que han muerto por amor, y ni lo pienses porque este no es tu caso.

Primeramente, tienes que entender qué, en la vida, las cosas pasan por algo, claro que en estos momentos no podrás aceptar nada, pero el tiempo te dirá la respuesta que hoy día tanto te haces ¿Por qué?, y te puedo asegurar que es porque tu mereces algo mejor. El amor es un sinónimo de paz, de felicidad y si una relación no te ofrece eso lo mejor es dejar que siga su camino.

Como Sobrevivir a la Infidelidad de Tu Pareja

Para que entiendas mejor lo que debes hacer, te voy a sugerir unas técnicas, las cuales debes realizar para sobrevivir a esta infidelidad, ofrécele tiempo y dedicación para que puedas disfrutar de los resultados logrados.

5 Técnicas para sobrevivir a la infidelidad de tu pareja

Recuerda que debes aprender algo de las experiencias que te da la vida, esta te hará una persona más fuerte, decidida, emprendedora y lucharás hasta lograr que te respeten. Estarás más pendiente de las cosas y ten la seguridad que más de dos veces no te volverá a pasar.

A continuación, te dejare una lista con las técnicas que debes implementar para que de esta manera puedas sobrevivir a esa infidelidad, la cual te ha hecho sufrir de la peor manera y te ha marcado la vida.

1.    Valórate

Este es el punto más importante y el primero que debes tomar en cuenta, no puedes en ningún momento pensar que eres tan poca cosa que te mereces que tu pareja te sea infiel, tú tienes la capacidad de amarte, respetarte y valorarte, con tus defectos y virtudes como todo ser humano, pero siempre con la autoestima bien alta.

Es normal que pienses que en parte tuviste culpa de eso, pero no que trates de justiciar la traición, no permitas que eso suceda porque no sería justo, la comunicación juega un papel muy importante en las relaciones de pareja, si esta persona te deja de querer o se siente mejor con alguien más, lo ideal es hablarlo y buscar una mejor solución. Tú vales mucho, amate.

2.    Vive tu duelo

Debes drenar todo ese sentimiento de dolor y frustración que estas sintiendo por dentro, cualquiera puede entender cómo te sientes, créeme cuando te digo que muchos lo han sentido igual, no te estoy diciendo que pierdas el control y pegues gritos haciendo que todos tus vecinos se enteren, pero sí que te des la oportunidad de desahogarte lo más que puedas.

Después de liberar un poco ese dolor, comenzaras a ver las cosas desde otro punto de vista, sacaras tus propias conclusiones y deducirás que si quieres separarte o continuar con una persona que no te valora ni respeta.

3.    Realiza actividades diferentes

Una de las mejores maneras de superar una infidelidad es saliendo de ese en entorno en que vives, trata de realizar actividades diferentes, visita a tus viejas amistades, tomate unas vacaciones en el campo o en la playa, despeja tu mente lo más que puedas.

Otra técnica que te beneficiara mucho, es leer un buen libro, esto se apoderara de tu atención y evitaras pensar en los problemas que te están ocurriendo, te recomiendo que no sea de temas tristes ni nada relacionado a lo que te está pasando, ya comenzarás a comparar o recordar cosas y no estarías logrando ningún beneficio a tu persona.

4.    Comparte tu sufrimiento

Ya te dije que vivieras tu duelo, pero no es bueno que lo hagas sola(o) ya que te sentirás peor, busca un familiar o alguien de tu entera confianza para que puedas expresar todo tu dolor, lloras, lloras y lloras, eso te ayudara mucho, siempre tratando de controlar tus emociones.conquistando-a-mi-ex

Si sientes que no puedes controlarte por tus propios medios, es necesario que busques ayuda profesional, en estos casos siempre hace falta un consejo y quien mejor que una persona que tiene los conocimientos y la capacidad para hacerlo. No es fácil estar en medio de una reconciliación o separación, pero debes tomar la mejor decisión para que las cosas puedan cambiar.

5.    Date un tiempo

Para que puedas tomar la mejor decisión es recomendable que dejes pasar un tiempo, cuando sientas que ya no te duele recordar ese momento o por lo menos no igual que antes, esa será la hora de poner en una balanza lo que quieres y lo que esa persona te puede ofrecer, dependiendo del lado para donde se incline más podrás tomar una decisión.

Para que puedas sentirte bien contigo misma(o)  es necesario que aprendas a perdonar, no es sano dañar tu corazón con el veneno del rencor, pero no quiere decir que tengas que seguir a su lado, o a reprocharle lo sucedido en todo momento, esto en el caso de seguir con él(ella).

Recuerda que tu autoestima fue lastimada, por esta razón debes tratar de curar lo más que puedas esa herida para que vuelvas a confiar en ti, y entiendas que lo que hizo no fue por nada personal, tu eres igual o mejor que la otra persona.

Deseando poder ayudarte a sobrevivir esa infidelidad, te he ofrecido los mejores instrumentos para lograrlo, ahora queda de tu parte, luchar con ese sufrimiento, el cual puede pasar más pronto de lo que piensas, dedícate a ti mismo(a), y mantén tu cara en alto ante los demás eso no te hace menos que nadie, quien dice que nunca ha pasado por algo parecido, es porque aún le falta vivir.

Los seres humanos se preparan psicológicamente para recibir lo bueno, pero para lo malo no, el cual es un error porque es allí donde debes tener guardada las herramientas a utilizar por si algo que no está en tus planes llegara a pasar.

Conquistando a mi ex

Todo esto, puedes reforzarlo solo si visitas el libro Volver Con Ella así que, te invito a que explores más en él, para que tengas una noción mucho más amplia de cómo sobrevivir a una infidelidad de tu pareja, y logres ser la misma persona que eras antes de lo sucedido.