Como Recuperar una Relación de Pareja

Aprender a convivir en pareja no es nada fácil, pero si realmente se aman encontraran las herramientas necesarias para equilibrarla y contribuir a que dicha relación se mantenga fortalecida en unas bases sólidas, las cuales son comunicación, confianza y respeto.como-recuperar-una-relacion-de-pareja

La mayoría de las parejas mientras están comenzando una relación, no se dan a conocer tal cual como son, tal vez por miedo a pensar que se puede alejar de ti si descubre tus defectos, por tal razón solo conoce tus virtudes, pero cuando ya dan otro paso y empiezan una convivencia, todo cambia, y más si dejan que la rutina entre a ese hogar.

Como Recuperar una Relación de Pareja

La relación llega a un punto donde tú piensas que esa persona te pertenece y que por más mal que te portes siempre estará a tu lado. Crees que nunca podrá tomar la decisión de dejarse, el hecho de que este a tu lado no quiere decir que así lo sienta, su cuerpo puedes tenerlo, pero su corazón no.

Es duro darte cuenta que estás perdiendo a la persona que amas sin hacer nada para evitarlo, pero no todo está perdido, en este artículo encontraras algunas de las sugerencias que puedes poner en práctica para recuperar tu relación.

7 Sugerencias para recuperar una relación en pareja

Quizás, lo que estés buscando sean algunos consejos que te ayuden a recuperar tu relación como pareja, y de esta manera, puedas ser tan feliz como eras justo antes de entrar en esta situación. Por eso te vengo a dar 7 sugerencias que te van a aportar mucho.

Pueden estar pasando por un mal momento, pero eso no quiere decir que ya no se quieran. Recuerda que el amor no es un sentimiento fácil de morir, debes ser constante y poner todo tu esfuerzo y dedicación. Pon en práctica los consejos que se muestran a continuación con la fe de que obtendrás buen resultado.

1.     Muestra tu cambio

Si notaste que la relacion se está debilitando, coloca en una balanza tus errores y aprende lo más que puedas de ellos. Trata de no volver a cometerlos, debes dejarle claro a tu pareja que te comprometerás a alimentar cada día más esa relacion.

Busca los momentos apropiados para que inicies una conversación, dándole la oportunidad de que expreses sus opiniones, y de esta forma podrás conocer su punto de vista y a la vez tomarlo en cuenta.

2.     Valora sus opiniones

En una relacion debe existir la equidad, tanto la opinión de uno como la del otro debe ser respetada y valorada a la hora de tomar una decisión. Si verdaderamente deseas recuperar la relación, debes aprender a escuchar y respetar su pensar.

A todo ser humano le agrada ser tomado en cuenta y mucho más cuando se trata de su pareja, por eso resalta sus virtudes y más que aumentar su autoestima estarás contribuyendo con el fortalecimiento la relación.

¿Quieres saber como recuperé a mi ex en 30 días? Haz clic aquí

3.     Autoevalúate

Lo más importante que se debe hacer cuando se trata de reconstruir una relación es no volver a cometer los errores que desencadenaron el problema que ocasiono la ruptura. Por tal razón, tómate un tiempo para analizar y buscar en tu conciencia las posibles actitudes y decisiones que provocaron esta situación.

Si durante este periodo de reflexión notas que fuiste tú el que tuvo mayor parte de culpa por los errores cometidos, entonces la actitud más madura que puedes tomar es reconocerlos y enmendarlos. Recuerda siempre que es de valientes asumir la responsabilidad por las actitudes tomadas.

4.     Enfócate en lo nuevo

Más que reconocer tus errores y enmendarlos debes olvidarlos, es necesario que empieces desde cero. Deja en el pasado todos aquellos problemas que conllevaron al alejamiento, concéntrate en la relacion que está iniciando nuevamente y procura crear bases sólidas.

Te recomiendo que visualices una imagen previa de la relacion que quieres en un futuro con esa persona y que comiences a trabajar en beneficio a esos propósitos.

5.     Evita la rutina

Es muy común que las parejas se vean afectadas por la rutina diaria, haciendo que esta sea monótona y aburrida. Es necesario que seas creativo, que innoves y pongas en práctica ideas nuevas que sean totalmente inesperadas por tu acompañante.

Invita a esa persona que deseas recuperar a lugares diferentes, llévala a bailar, a la playa, al cine, planifícale sorpresas y se detallista. Existen infinidades de cosas que puedes hacer para que este ser, se sienta a gusto estando a tu lado. Respeta su espacio.

6.     Sé más expresivo

Si quieres recuperar tu relacion con esa persona es porque la quieres, pero tal vez nunca lo expresaste y como la idea es enmendar los errores cometidos entonces debes comenzar a demostrar lo que sientes.regalos-para-que-te-perdonen

La relación debe ser una de tus prioridades, y para fortalecerla debes dejar a un lado tu orgullo para hacerle saber a ella y a todos los demás que es la persona que amas y por la que estarías dispuesto (a) a hacer cualquier cosa por tenerla contigo. Es importante que tengas claro que no puedes actuar de forma exagerada.

7.     Busca ayuda especializada

No resulta fácil para muchas personas identificar los errores que cometen y necesitan de la opinión de alguien que este fuera del problema para que los ayude a encontrar posibles soluciones siendo totalmente imparcial, y quien mejor que un terapista de parejas.

Cuando verdaderamente se quiere recuperar la relación de pareja, tienes que hacer todo lo que este tu alcance para que esta persona se sienta confiada y pueda abrirse a la posibilidad de querer darte una nueva oportunidad. Los cambios son difíciles, pero con ayuda profesional podrás lograrlo.

Después de aclarar todo el panorama y estar seguro(a) de que es esta la persona que quieres, estudia y ejecuta cada una de estas sugerencias para que te sorprendas de los resultados. Te aseguro que tu relación tomará otro curso y volverás a sentir esa felicidad que solo se puedes experimentar estando al lado de esa persona.

Regalos para que te perdonen

Pero, si quieres tener una noción más amplia de cómo recuperar tu relación de pareja, quiero invitarte a que explores un poco el libro Volver Con Ellapuesto que vas a conseguir lo que has estado buscando, un contenido que te va a servir de mucha ayuda en este tema, puedo recomendarte que te eches una mirada.