Como es una Relación Rebote, Características

como-es-una-relacion-reboteRelaciones rebote, ¿has oído sobre ellas?, pareciera que es lo primero en lo que muchos piensan cuando terminan con alguien y aunque es la opción más errónea es la más usada, pero pocos conocen realmente las implicaciones de este tipo de relaciones, que es una relación rebote, características, consecuencias, este punto es uno de los más claves, lo primero que debería manejarse.      

Todos huyen del dolor, pero en el camino termina haciéndose mucho más daño e incluso afectan a otros que nada tienen que ver con el problema, algo así genera la relación rebote, pero sin más rodeo te invito a conocer todo sobre esta.

Como es una Relación Rebote, características

Relación rebote características

¿Qué se entiende por una relación rebote?

 

Es una relación que alguna persona inicia poco tiempo de haber sufrido una separación, es más común cuando se le pone fin a relaciones que han resultado duraderas, de años por ejemplo, en general es una forma de evitar el dolor que dicha separación ha causado y refugiarse en alguien más en este caso la persona con la que se inicia la relación rebote.

Es en esencia un escape, cuando alguien tiene miedo al dolor, frustración y desesperación que genera una separación, involucra a alguien más en su vida y escuda lo que realmente siente, evita afrontar todo esto con el inicio de la nueva relación.

Relación rebote, características.

Cuanto dura una relación rebote

  • Duran el tiempo en que se tarda en superar la separación anterior, los expertos dicen que el año tras la separación es el tiempo más difícil, es precisamente este el tiempo máximo que pueden durar este tipo de relaciones, 1 mes, dos meses, 6 meses, todo varía según la inestabilidad emocional de la persona.
  • Las personas muestran demasiado apego a su actual pareja, quieren estar juntos todo el tiempo, suelen ser demasiados posesivos.
  • Las personas No se separan por completo de sus ex, siempre lo tienen presente en sus temas de conversación, incluso cuando está su actual pareja presente.
  • La persona demuestra inestabilidad emocional, en ocasiones es demasiado amoroso, otras veces está deprimido e incluso agresivo, eso es producto de todos los sentimiento encontrados que aun no drena tras haberse separado.

¿En todos los casos la relación rebote es negativa?

Los resultados que arrojen este tipo de relaciones dependerá de diversos factores, entres estos te puedo mencionar los siguientes:

¿Quieres saber como recuperé a mi ex en 30 días? Haz clic aquí
  1. Elección de la pareja, si la persona se conforme con el primero que llegue a su vida es más propenso que fracase, porque no está eligiendo a alguien por el que de verdad siente algo sino quien le brinda un escape.
  2. Estabilidad que demuestre, si la persona es consciente de los errores que cometió con su pareja anterior que llevo la relación a término, es probable que no cometa los mismos errores, entonces la relación aunque inicio como de rebote puede que sea más estable y duradera.
  3. Que tan apegado esté la persona, si nunca se desliga completamente de su ex entonces será imposible que forme algo serio con alguien más, algo que encontrará en una relación rebote, características de un apego emocional, frustraciones no superadas, eso llevará la relación a un irremediable fracaso.

Con las relaciones rebote no se sabe, puede que funcionen, puede que la persona salga más lastimado, son realmente impredecibles, pero siempre hay que tener cuidado.

Relaciones rebote consecuenciasRelación-rebote-características

¿Qué riesgos se corren con estas relaciones?

  • Nunca superar al ex y vivir constantemente con estos sentimiento negados que difícilmente dejarán que se forme una relación duradera y estable.
  • Se usa a una persona que hasta cierto punto es inocente porque sin querer se convirtió en el comodín de alguien más, de seguro terminará lastimado.
  • Personas inestables emocionalmente, saltarán de una relación a otra sin importar con quien sea solo para no sentirse solos, esto es algo que les aterra, y es precisamente lo que los dejará enfrascados en este círculo vicioso.

¿Cómo se evitan estas relaciones?

  • Tomándose el tiempo necesario para superar la separación.
  • No lanzarse a los brazos de la primera persona que te pida empezar una relación.
  • Disfrutar la soledad y crecer con ella.
  • Si no se desea estar solo lo más sano es refugiarse en amigos y familias no en nuevas relaciones amorosas.
  • Cerrar ciclos, hablar con el ex sobre la relación, lo que fallo, lo que funciono y seguir adelante, aprender de cada experiencia vivida untos.
  • Esperar para abrir el corazón, si alguien quiere está contigo dile que no estás lista, en algunos meses quizás ya lo estés, pero eso solo tú puedes saberlo.

Resumen final.

Como verás al conocer más sobre todo lo que implica una relación rebote, características, riesgos y como evitarla, sabrás que no es muy recomendable, cada etapa por dolorosa que sea debe vivirse y aprender todo lo que se pueda en el proceso.

Si quieres conocer estrategias sumamente efectivas para restablecer una relación te invito a que descargues el libro ‘’Volver con ella’’ del autor Andrés Cazares

Leave a Reply