3 Métodos para Superar la Perdida y Recuperar la Autoestima

Si estas sufriendo por la pérdida de un gran amor, el cual te ha dejado muy afectado(a) por el inmenso cariño que aun sientes por esa persona, a tal punto de perder esas ganas de hacer algo por ti, estas en el sitio perfecto para que obtengas la ayudas que necesitas. No será fácil, pero tampoco es imposible.3-metodos-para-superar-la-perdida-y-recuperar-la-autoestima

Una gran parte de la humanidad ha sufrido por la pérdida de un gran amor, pero la mayoría ha sabido superar ese dolor y continuar con su vida, pues tú también podrás lograrlo, así que levántate de esa cama y dedícate a leer este artículo, el cual te ofrece los 3 métodos más eficaces para que superes la perdida y recuperes tu autoestima, de una forma sencilla y rápida.

3 Métodos para superar la perdida y recuperar la autoestima

Una separación siempre es algo doloroso, así no hallas tenido mucho tiempo en esa relación, ya con el simple hecho de compartir momentos agradables, y haber participado en planes a futuro con esa persona, ya es triste saber que no podrán realizarse, y esto va creando en ti una baja de autoestima porque se comienzan a tomar las cosas como algo personal.

Esto no es un recorrido tan corto y fácil de avanzar, pero por tu propio bien, tienes que poder, buscar dentro de ti las fuerzas que necesitas para continuar con tu vida y aprender a sacar la parte positiva de los problemas, todos por más dolorosos que sean, siempre dejan una enseñanza, y estoy seguro que después de realizar estos métodos que a continuación te facilitare podrás sentirte mejor.

1.     Pide ayuda

Este es el primero y más importante de los métodos que tienes que llevar a cabo para que puedas superar la perdida y recuperar tu autoestima. Si piensas que, en cerrarte en tu cuarto, tenderte en tu cama a llorar, olvidándote del resto del mundo y de tus necesidades como ser humano, estas mal, así que, desde ya, debes pensar en ti y buscar la ayuda que necesitas.

Comunícate con algún familiar o amistad al que le tengas la suficiente confianza como para contarle tus cosas personales, reúnete en un sitio agradable, fuera del entorno donde estabas compartiendo con esa persona que se ha alejado de ti, trata de desahogarte lo más que puedas, drena todo esa rabia y dolor que llevas por dentro.

Si piensas que es un sentimiento, el cual no puedes controlar, puedes pedir ayuda a personas especializadas, como visitar a un terapeuta familiar, o a un psicólogo, ellos pueden emplear mejores técnicas que algún amigo, y recomendarte con más precisión que puedes realizar para hacer de este sufrimiento un recuerdo.

¿Quieres saber como recuperé a mi ex en 30 días? Haz clic aquí

Trata de no estar sola(o), no permitas que los recuerdos invadan tu mente, recuerda que en esos momentos de sensibilidad pueden pasar por tu cabeza infinidades de cosas y es en estos casos donde se cometen actos de suicidios o por lo menos su intento, tu vida es muy valiosa, así que nunca lo dudes, por más duro que sea ese dolor, el tiempo te ayudara a superarlo.

2.     Analiza la relación

Cuando una relación se fractura es porque desde un principio no se implementaron las técnicas suficientes para crear una base sólida y hacer que dicha relación creciera. Por esta razón te recomiendo que hagas un recorrido por todas aquellas cosas que viviste al lado de esa persona, y por las cosas que aun quieres vivir. Pregúntate si esta cubre esas expectativas.

Existen personas que se enamoran sola, que por más que le den los motivos para saber que no le quieren igual, siempre está buscando justificaciones y con el pasar del tiempo, siguen creyendo que esa es la verdadera felicidad. No se encuentran aparente a dar un cambio en su vida, porque dependen psicológicamente de esa otra persona.

Espero no sea tu caso, porque nadie tiene que controlar tus sentimientos y mucho menos tu forma de vida y amar, para que puedas llegar a amar a otras personas, primero tienes que amarte a ti y valorar cada una de tus virtudes, respetarte y enseñar a los demás que tienen que hacerlo, si siempre estás de sufrida, los demás no te van a dar tu verdadero valor. Quiérete, vales mucho.

·         Dedícate a ti

Después de una perdida, es necesario que te dediques a ti, que aprendas a conocer que te gusta y que no, que te conviene y que no. Pregúntate varias veces que es lo que quieres para ti, tu eres el ingeniero de tu vida, comienza a planificar todo lo que deseas lograr y dedícate a ser realidad cada uno de tus sueños, luchando por ti, por tu felicidad. Ella depende solo de ti.

Este es uno de los métodos que más te ayuda a pasar esa página tan dolorosa en tu vida, cuando comienzas a sentir esa paz que solo tú puedes brindarle a tu corazón, te sentirás libre, con ganas de salir y comerte el mundo, acéptate con defectos y virtudes todos los seres humanos los tienen, pero tú eres quien va a hacer la diferencia, y recuerda que lo que irradies, recibirás de los demás.cuando-te-cambian-por-otro

El tiempo te ayudará a olvidar, o por lo menos, te enseñará a vivir con ese dolor, pero ya comenzarás a ver las cosas desde otro punto de vista y podrás entender que todo pasa por algo, que lo realmente importante de cometer errores es tener la capacidad y valentía de tratar de enmendarlos, cosa que no todos pueden lograr.

Espero poder ayudarte, dedícate a realizar estos 3 sencillos métodos con la responsabilidad que cada uno merece y te sorprenderás de los cambios que podrás sentir en tu vida, con la madurez que empezarás a vivir las cosas y la satisfacción que sentirás al saber que cada experiencia te enseña a ser mejor ser humano, a ser más fuerte y a amarte mucho más.

Nunca olvides que tu felicidad depende únicamente de ti, todo lo demás solo debe ser complemento, y si por casualidad de la vida te vuelves a caer, sencillamente vuelves a levantarte y sigue adelante, tienes un gran propósito así que trabaja en ello y eso debe ser desde ya, y durante todos los días de tu vida.

Cuando te cambian por otro

Pero, no es todo lo que quería decirte, puesto que, también te invito a que explores un poco más en el libro Volver Con Ellaya que, en el vas a conseguir muchos otros métodos que te van a ayudar a recuperarte de esa perdida y mejor aún, te servirá de apoyo para que consigas de nuevo esa autoestima que debas por perdida.